domingo, 27 de octubre de 2013

Leyenda: La mujer con la boca cortada


Una mujer fue brutalmente asesinada nada menos que por su marido, al morir de esa manera se convirtió en un "Yokai" es decir un "Espíritu demoniaco" y que volvió  de la muerte para cobrar  su venganza. Según la leyenda esta era una mujer muy hermosa pero  vanidosa al mismo tiempo y que se casó con un samurái, al ser tan hermosa no le faltaban pretendientes aunque estaba casada y sin poder remediarlo engañaba a su marido con otros hombres. El hombre, ya sospechando de la  infidelidad de su mujer, en un arranque de celos siendo samurái le cortó la boca a su esposa por un lado gritándole a viva voz:

¿¡Crees que eres hermosa!? ¿¡Quien va a pensar que eres tan hermosa ahora!?

La leyenda no menciona si la mujer murió en el acto pero lo que se sabe es que una mujer con la boca tapada con una mascarilla de  medico se ronda las calles de Japón y cuando un pobre desdichado o desdichada se topa con ella  esta se acera y con la mascarilla puesta pregunta ¿Soy hermosa? La mayoría de las victimas respondían que si, pues no es raro ver mujeres con mascarilla a causa delas enfermedades y las contaminaciones ,luego de esta respuesta ella se quita la mascara y sonriendo escalofriantemente con el tajo en la boca pregunta :¿Y ahora?. Aquel o aquella que responda negativamente tras un grito de pánico son decapitados con unas normes tijeras a manos del espíritu diabólico.

En el caso de la persona al ver el terrible rostro desfigurado de la mujer responda nuevamente SI la mujer les corta de oreja a oreja la boca para que pasen por lo que ella pasó.

Como en todas las leyendas existen varias versiones. Una es que sí respondes afirmativamente
ella te seguirá hasta la puerta de tu casa y allí te matara con las enormes tijeras. Otra es que si respondes afirmativamente dos veces, de su boca desfigurada saldrá un diamante que entregara a  victima y ella se desvanece.

Esta leyenda cuenta que si intentas escapar será en vano pues ella siempre te seguirá y
te matará. Sin embargo existen varias formas de librarse de ella:

1ª: Cuando ella te pregunte la primera vez tu debes preguntarle ¿Y yo? ¿Soy hermos@? Eso la desconcertara y podrás escapar

2ª: Lleva dulces, si te aparece arroja o simplemente ofréceselos y ella quedara satisfecha y te dejará marchar